Qué significan SEO y SEM y cuáles son sus diferencias?

que-significan-seo-y-sem-y-cuales-son-sus-diferencias

Significado de SEO y SEM

Hasta hace unos pocos años estos términos no eran para nada conocidos. En los últimos tiempos mucho hemos escuchado pero muy poco sabemos. Entonces :  Qué significan SEO y SEM y cuáles son sus diferencias?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.

El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. A cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.

SEO-vs-SEM-diferencias

Diferencias entre SEO y SEM

Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.

Hay dos factores básicos en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra. Uno es  la popularidad y el otro la relevancia del contenido. El trabajo con las palabras claves en el contenido es fundamental a la hora de esperar buenos resultados.

Para el posicionamiento SEO deberás trabajar con palabras clave dentro de todo tu sitio web. Así podrás lograr resultados favorables a mediano y largo plazo con tráfico legitimo.

Dentro del SEO, tenemos el  «SEO on-page». Es todo lo que podemos tocar en nuestras páginas para seguir las guías que nos marca Google y con ello posicionar donde nos merecemos o donde Google nos permite.

 

Analisis-SEO-SEM

Cuando realizas campañas SEM de pago, éstas se focalizan en un público más especifico, de corto plazo y resultados rápidos con mayor control. Esto te sirve cuando quieres promocionar algún producto o servicio.

En realidad el SEM te va ayudar desde el momento en el que actives una campaña, ya que te va a traer tanto tráfico como tu presupuesto permita y tú serás el que deba convertirlo a venta. Lo malo es que ni bien dejas de pagar, todo vuelve como antes, por lo tanto va a depender del presupuesto que se invierta.

Pero bueno, en definitiva, si quieres ir mas rápido en el posicionamiento de un sitio web, es conveniente invertir un poco de dinero en una campaña SEM. y asi darle un empuje inicial. El posicionamiento SEO lleva un poco de tiempo y a veces, tiempo es lo que no hay😉

 

Espero te haya gustado la nota. Gracias?

Podés leer más articulos en mi Blog y dejar comentarios.

Qué significan SEO y SEM y cuáles son sus diferencias?

Comparte este artículo :

Facebook
WhatsApp
Email

Deja un comentario